Piñatas

Te asesoramos en la elección de la mejor piñata de tu cumpleaños..

  0

Contacto

Piñatas Infantiles más bonitas

El momento más divertido en una fiesta es sin duda el momento de romper la piñata, y debemos admitir que las piñatas infantiles son atractivas para todos y nos gusta ese momento donde las sorpresas escondidas saltan por todos lados.

En el mundo de la piñatas tenemos una grana variedad de temas desde los mas conservadores hasta los mas inusuales, unas son hechas a mano y otras de forma automática, unas son artesanales y otras mas modernas.

¿Qué son las piñatas infantiles?

Una piñata es una olla de barro o de cartón, algunas pueden contener  una estructura de alambre cubierta de papel, usualmente estas son  adornadas de papel de colores en su interior puede contener dulces u otros premios, y que se en determinado tiempo en la fiesta se reúnen todos y esta se cuelga de una cuerda que a continuación debe ser golpeada y  rota con un palo por una persona, y que al romperse libera su contenido sobre los participantes en el juego.

 6

El origen de las Piñatas infantiles

Según se narra en la historia Marco Polo en su libro Il millione, también conocido como Los viajes de Marco Polo, las piñatas son originarias de China, en donde estas se utilizaban para las celebraciones de año nuevo. Posteriormente, Marco Polo llevó esta tradición a Italia en donde se adaptó a las festividades de la cuaresma. De allí pasaron a España, desde donde se difundió la práctica de la piñata en México, donde se hizo muy popular. Sin embargo, también existe evidencia de que los aztecas realizaban una festividad similar para celebrar al dios Huitzilopochtli.​

La tradición de la piñata moderna se dice que se originó en el mismo momento en que se originaron las posadas de la Navidad en Acolman de Nezahualcóyotl, en el estado actual de México, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán. En 1586 los frailes agustinos de Acolman recibieron la autorización del Papa Sixto V para celebrar lo que se llamó “misas de aguinaldo”, que más tarde se convirtieron en las posadas. Fue en esas misas que tuvieron lugar en los días previos a la Navidad que los frailes introdujeron la piñata. Ellos usaron la piñata como una alegoría para ayudarse en sus esfuerzos por evangelizar a los pobladores de la región. La piñata original tenía la forma de una estrella con siete picos. Los picos representaban los siete pecados capitales y los brillantes colores de la piñata simbolizaban la tentación. La piñata se transformaba en una representación de la fe ciega y de la virtud o la voluntad para vencer el pecado. Los caramelos y otras golosinas dentro de la piñata representaban las riquezas del reino de los cielos, por lo tanto la enseñanza que se acompañaba con fe y una sola virtud podía vencer el pecado y recibir todas las recompensas de los cielos.

 7

¿Tipos de piñatas infantiles?

Para un niño el romper piñatas es el momento que nunca olvidará y actualmente existen muchos temas y material, existen pequeñas y grandes, redondas y cuadradas, de personajes, de números, en general las piñatas se les puede personalizar de acuerdo al momento y al gusto del festejado, en épocas antiguas se utilizaba las famosas piñatas de barro, las cuales eran por su composición bien duras y tocaba imprimir un gran golpe para lograr romperle, pero actualmente tenemos piñatas de material mas flexible y fácil de destruir, pero que son mucho mas bonitas que las anteriores.

¿Que debe contener una piñata infantil?

De ahí surge la pregunta si una piñata infantil solo ¿debe contener caramelos?, pero no es así, una piñata debe contener muchas cosas como juguetes, pelotas pequeñas de goma (un clásico), yoyos, trompos, coches de juguete plásticos, animales pequeños plásticos, gafas de sol plásticas, anillos plásticos de juguete, maquillaje para jugar, pegatinas, mini botellas de burbujas, juguetes de peluche, pistolas de agua, dientes falsos, llaveros,  libretas/libros para colorear, cajas de lápices de colores, etc..

 13

¿Que piñatas infantiles son para niños?

Las fiestas que mas gusta a los niños son de los clásicos personajes de ficción de las películas mas taquilleras de Disney, películas como los Avenger, Iron Man, El Hombre Araña, Superman, Hulk, Thor, Captain America, o de juegos de videos populares como Minecraft, Pac Man, o un personaje de los dibujos animados como Mickey Mouse, Pato Donald, Bob Esponja, La Pantera Rosa, etc.

¿Que piñatas infantiles son para niñas?

Las fiestas que mas gusta a los niños son de los clásicos personajes de ficción de las películas mas taquilleras de Disney, películas como: Valiente, Frozen, Las Princesas de Disney, Moana, Rapunzel, Pocahontas, La Sirenita, Barbie, etc..

¿Cuales son las piñatas infantiles mas originales?

Bueno además de las piñatas digamos normales existen las piñatas mas controversiales y a la vez mas originales que solo se limitan a las ideas que podamos formular, ese es el límite, la imaginación, en nuestro servicio te ofrecemos la personalización de tu piñata, nuestros diseñadores pondrán todo su entusiasmo para que logremos generar lo mas cerca posible el diseño particular que le tienes que dar a la piñata de tu fiesta.

¿Que piñatas infantiles combinan con mi fiesta temática?

Lo mas importante en la decoración de una fiesta esta la combinación de los colores y que vaya coordinado perfectamente los personajes y la decoración en general con el tema elegido por el cliente y claro está las piñatas al formar parte importante en un cumpleaños deben necesariamente estar en total acuerdo con el resto de la decoración.

 26

Fiestas infantiles rompiendo piñatas

Un poco de humor algunos videos de recopilaciones de gente rompiendo piñatas:

 

Comparte